domingo, 15 de agosto de 2010

Enero 2011

Enero 2011

FASES LUNARES

Luna Nueva : enero 4

Cuarto Creciente; enero 12

Luna Llena: enero 19

Cuarto Menguante: enero 26
*******************************


Eclipses mes de enero:


4 de enero: Eclipse Parcial de Sol 86% Visible en Europa, África, Asia Central
*********

Días favorables para la pesca: 1-2-3-4-5-6- 7 -24-25-26-27-28
**************


Días cívicos y conmemorativos- Puentes festivos- Santoral católico en Colombia
1 Año Nuevo- 6 Epifanía Reyes Magos-10 Bautismo de Jesús- 11 Puente festivo Reyes Magos – 20 Día del Pescador- 23 Día Mundial de la Libertad- 24 San Francisco de Sales- 28 Santo Tomás de Aquino- 31 San Juan Bosco.


Signos del zodiaco

Capricornio: El esfuerzo
Diciembre 23 a Enero 22 Compatibles con : Tauro y Virgo Incompatibles con: Aries, Cáncer y Libra
Capricornio es un signo de Tierra, que sabe que todo en la vida llega a base de trabajo y aplicación, aunque muchos nativos capricornianos no entienden esto sino hasta la segunda parte de su vida. Su mentalidad es juiciosa. Se encontrará mejor, en todos los aspectos, en la madurez que en la juventud. El aislamiento formará parte de su existencia en algún momento. Un Capricornio consciente y maduro es responsable, tenaz, pragmático y profesional. Un Capricornio poco consciente e inmaduro será desconfiado, indiferente, codicioso y egoísta.
Horóscopo 2011 Este es un año promedio para este signo. No existen problemas financieros graves pero el desarrollo profesional está un tanto estancado. En todas las relaciones se presentarán algunos retos. Debes tener paciencia y sortear las diferentes situaciones con inteligencia y con el pragmatismo que te distingue. Tu esfuerzos serán recompensados y pronto todo a tu alrededor volverá a sonreír. El amor y el romance te están aguardando. Alguien llega para alegrar tu vida amorosa. Tu buena salud es evidente. Presérvala con buenos hábitos y no abuces de tu suerte.


Carta de un padre a su hijo



Hijo mío: El día que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta entenderme.

1- Cuando, comiendo me ensucie; cuando no pueda vestirme, ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo.




2- Si cuando hablo contigo repito las mismas cosas mil y una veces, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño a la hora de dormir tuve que explicarte muchas veces el mismo cuento hasta que te entraba el sueño.

3- No me avergüences cuando no quiera ducharme. No me riñas. Recuerda cuánto tenía que perseguirte para que lo hicieras y como me las ingeniaba para que quisieras bañarte.

4- Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario para comprenderlas y no me mires con una sonrisa burlona. Te enseñé a hacer tantas cosas… comer bien…vestirte… Y cómo afrontar la vida. Muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.

5- Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar. Y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente no era nada importante y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.

6- Si alguna vez no quiero comer, no me obligues. Conozco bien cuándo lo necesito y cuándo no.

7- Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo hice cuanto tú empezaste a dar tus primeros pasos.

8- Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades, algún día entenderás que eso no tiene nada que ver contigo ni con tu amor, ni con el mío.

9- Intenta entender que a mi edad ya no se vive sino que se sobrevive.

10- Algún día descubrirás que pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que lo que solo intenté preparar el camino que tú debías recorrer.

No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera. Intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir.

Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. Ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia. Yo recompensaré tu cariño con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.

Te quiero, hijo

Tu padre

Frase del mes: Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero... ¡nunca te detengas!

***

No hay comentarios: