lunes, 9 de agosto de 2010

Almanaque Imprescindible Leonor No. 6 2011

En este
nuevo día…
y sólo por hoy,
elijo reír… en lugar de llorar.
Elijo cantar… en lugar de quejarme.
Elijo perdonar… en lugar de ser rencoroso.
Elijo amar… en lugar de odiar. Sólo por hoy voy a aplaudir… en lugar de criticar. Voy a acariciar… en lugar de golpear. Voy a bendecir…
en lugar de maldecir. Voy a orar… en lugar de ser grosero.
Voy a trabajar… en lugar de inventar disculpas.
Hoy voy a mejorar mi calidad de vida,
en lugar de resignarme
a la mediocridad.
Contenido


Para volver a la página de inicio: clicklear"atrás" en la barra de herramientas


Eclipses, solsticios y equinoccios para el año 2011
A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos: El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. Es tu decisión cuál camino tomar.

Eclipses de Sol para el año 20114 de Enero: Eclipse Parcial 86% Visible en Europa, África, Asia Central
1 de Junio: Eclipse Parcial 60% Visible en Islandia, Norteamérica, Asia Central
1 de Julio: Eclipse Parcial 10% Visible en Océano Índico
25 de noviembre: Eclipse Parcial 91% Visible en Sudáfrica, Antártida, Tasmania, Nueva Zelanda.

Eclipses Lunares para el año 2011
15 Junio

Eclipse Total Fase máxima 20:13 UTMagnitud de Penumbra 2.693 Magnitud de Umbra 1.706Duraciones parciales: Penumbra 10h 25m Umbra 1h 53m Total 5.4m
10 Diciembre Eclipse Total Fase máxima 14:30 UTMagnitud de Penumbra 2.188 Magnitud de Umbra 1.107Duraciones parciales: Penumbra 10h 35m Umbra 1h 20m Total 0.7m
Fase Máxima: es el instante (Horario universal) en el que se alcanza el centro del eclipse en el caso del eclipse total, o en el que se alcanza la máxima ocultación para los eclipses parciales.

Cambios de Estación
SolsticiosSolsticio de verano: 21 de junio- inicio del verano- Amanece más temprano y anochece más tarde. Este es el día más largo y la noche más corta del año.
Solsticio de invierno: 22 de Diciembre ( Inicio del invierno). Esta es la noche más larga y el día más corto del año. Fiesta del Inti Raymi en las culturas amerindias. Época de siembra.

El solsticio es el momento en que el Sol se halla más lejos del Ecuador. Esto ocurre dos veces al año, en el solsticio de invierno y en el solsticio de verano.
EquinocciosEquinoccio de Primavera: 20 de marzo (Inicio de la Primavera.
Equinoccio de Otoño: 22 de septiembre ( Inicio del otoño)
Los equinoccios son los momentos del año en que los días son iguales a las noches. Ocurren dos veces por año, en el instante en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol y la luz solar cae por igual sobre ambos hemisferios.

Distancia mínima al Sol: 3 de enero 147.105.562 km
Distancia máxima al Sol: 4 de julio 152.102.428 km
El horario adelantadoEmpieza el último domingo de Marzo y acaba el último domingo de Octubre. Ello viene regulado por la Comunidad Europea.

El horario adelantado se iniciará a las 2h de la madrugada (hora peninsular) del domingo 27 de marzo, momento en que los relojes se adelantarán una hora, y durará hasta las 3h de la madrugada (hora peninsular) del domingo 30 de octubre, momento en que los relojes se retrasarán una hora.
A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos: El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. Es tu decisión cuál camino tomar.

1 comentario:

NTC dijo...

ëxitos y felicitaciones. Ansiosamente estamos esperando la edición virtual del Almanaque No. 6, completo. Gracias.
NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com